Os dejamos en esta publicación los principales servicios sacramentales que administramos en nuestra parroquia.
Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
PRIMERA COMUNIóN Y CONFIRMACIóN La preparación para la Primera Comunión se inicia a los 7 años o coincidiendo con 2º curso de Primaria y durará dos años. Los días de catequesis serán los martes y viernes (con horario dependiendo del curso que se realice).
La preparación para la Confirmación se podrá llevar a cabo de dos formas: * Los niños y niñas que han hecho la primera comunión pueden continuar con la preparación (postcomunión). Cuando lleguen a 6º de Primaria recibirían el sacramento. * También se pueden apuntar los jóvenes a partir de 12 años. Los días de catecumenado, confirmación serán los domingos después de la misa de niños de las 11.00.
Las caras y los juegos de los más pequeños renuevan el aspecto de la parroquia. Gracias a Dios los niños y los jóvenes ocupan un tiempo y un lugar importante en nuestra programación pastoral. |
MATRIMONIO Dicen que ahora las parejas son más reticentes a la hora de celebrar el matrimonio dentro de la Iglesia.
Requisitos para la celebración del matrimonio: 1- Entrevista con un sacerdote de la parroquia. 2- Elaboración del expediente matrimonial, para lo que será necesario:
3- Ensayar unos días antes la celebración.
|
PENITENCIA En la parroquia tenemos la posibilidad de acercarnos a Dios por medio de la Reconciliación. Los sacerdotes que ejercieron su ministerio en nuestra comunidad dispensaron el perdón y la paz que provienen de Dios. En la actualidad se proponen celebraciones comunitarias del perdón y confesiones individuais siempre que se solicite. |
UNCIóN DE ENFERMOS La celebración comunitaria de la unción tiene lugar una vez al año como remedio que cura y anima a las personas que se sienten débiles por enfermedad o por otras causas. Este sacramento nos remite a una realidad trascendente y eterna que hemos alcanzado por los méritos de Jesucristo. Aquellos enfermos más graves son visitados con frecuencia y confortados con el viático y el sacramento de la unción.
|