PROYECTO SOLIDARIO: ME CUESTA UN HUEVO!
PROMUEVE: PARROQUIA DE SAN ANTONIO.
Caritas Parroquial de San Antonio de Padua de Lugo es una entidad sin ánimo de lucro. Una entidad conocida por las iniciativas sociales y solidarias que lleva a cabo en la ciudad de Lugo.
SEDE
LUGO CIUDAD, CALLE TUI 39
CONTACTO
Responsable: Alberto Leiva Torreiro
Teléfono: 982 21 58 14
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DESCRIPCIÓN
Una iniciativa dirigida a prestar apoyo a personas de nuestro entorno en situación de vulnerabilidad social.
Gallinero de aproximadamente unas 40 gallinas. Este gallinero estará ubicado en un terreno situado en la parroquia de Santiago de Saamasas, en una era perteneciente a la casa de Domingo de Souto que cede para tal fin.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
- GENERAR RECURSOS PARA LA AYUDA SOLIDARIA A LAS PERSONAS NECESITADAS DE NUESTRO ENTORNO.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- DIVULGAR LA ACCIÓN SOLIDARIA QUE SE REALIZA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA DE LUGO. Cuesta un huevo!
- ESTIMULAR INICIATIVAS EN BENEFICIO DE LOS DESEMPLEADOS Y PERSONAS QUE VIVEN EN PRECARIO. Cuesta un huevo!
- CREAR UN ESPACIO ORIGINAL DE ENCUENTRO E INTEGRACIÓN PARA PERSOAS QUE RECIBEN AYUDA, EN EL QUE SE FOMENTEN VALORES COMO EL RESPETO Y EL Cuesta un huevo!
- CONSTRUIR UTILIZANDO MATERIALES RECICLADOS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. Cuesta un huevo!
- RECUPERAR LOS TRABAJOS Y COSTUMBRES TRADICIONALES DEL MUNDO RURAL GALLEGO COMO MEDIO PARA GENERAR RECURSOS MATERIALES Y EN ESPECIE. Cuesta un huevo!
- DAR A CONOCER ESTE PROYECTO A TRAVÉS DE LA DISTRIBUCIÓN DE HUEVOS EN EL RECINTO PARROQUIAL O EN OTRO LUGAR ADECUADO. Cuesta un huevo!
DIVULGACIÓN
El nombre "Me cuesta un huevo" trata de exponer al gran público las dificultades reales con las que a menudo nos encontramos para mantener en el tiempo las ayudas que se prestan desde la parroquia de San Antonio.
La parroquia es el enclave donde se visualizarán los resultados del gallinero solidario, donde se recogerán las ayudas tanto económicas como materiales, y donde se distribuirán los huevos entre familias asistidas.
HUEVOS
Todo el que esté interesado puede colaborar llevándose unos sabrosos huevos caseros para su casa. Los Domingos hay huevos frescos en la parroquia.